Gustavo Cerati casi un The Police


Al final, la prensa, siempre estuvo empecinada en encontrar el cuarto Soda Stereo, cuando en realidad, el Soda, Gustavo Cerati, tuvo más posibilidades de convertirse en un miembro de la banda The Police, que su banda de encontrar el cuarto integrante, que no sé porqué, el periodismo especializado siempre quiso encontrar.



Pero la diferencia, es que en este caso, Cerati, no se hubiese convertido en el cuarto miembro de los Police, sino que la idea era que ocupe el lugar de Sting, nada más y nada menos.

El músico deslizo la increíble anécdota en una entrevista. Precisamente el hecho histórico podría haberse concretado en 1998, cuando a Cerati, recién separado de Soda y recién comenzando su carrera solista, atiende el teléfono y del otro lado estaba Miles Copeland invitándolo a participar de un disco tributo a The Police.



En esa época, Sting estaba absolutamente entregadísimo a su carrera solista y ni siquiera participó del disco.

Finalmente, Gustavo, grabó el tema Bring on the Night para el disco y les gustó tanto pero tanto a Copeland y Summers que lo invitaron a sumarse a una gira que realizarían en ese momento presentando el álbum.

Sin embargo y a pesar que la idea lo sedujo, más que nada porque por supuesto era una especie de sueño del pibe tocar con la banda de su adolescencia, los compromisos que atravesaba en ese momento, con su primer disco solista tras la separación de Soda, no se lo permitieron.





Comentarios