Quien es Carlos Maria Franzini, el sucesor de Arancibia?

Carlos María Franzini, nuevo arzobispo de Mendoza (Argentina), sucede a José María Arancibia, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Será, por tanto, el sexto diocesano (quinto arzobispo) de Mendoza. Actualmente se desempeña como obispo de Rafaela.
Pero podemos conocerlo mejor a través de sus propias palabras
 

Carlos María Franzini - Curriculum vitae

Actualmente es Presidentre de la Comisión Episcopal de Ministerios y, en cuanto tal, integra la Comisión Permanente de la CEA (Conferencia Episcopal Argentina)



Doc en relacion con el aborto de la CEA:
Declaración de la 159º Comisión Permanente del Episcopado Argentino
(
18 de agosto de 2011)
Una decisión legislativa que favoreciera la despenalización del aborto tendría consecuencias jurídicas, culturales y éticas. Las leyes van configurando la cultura de los pueblos y una legislación que no protege la vida favorece una cultura de la muerte. La ley, en cuanto base de un ordenamiento jurídico, tiene un sentido pedagógico para la vida de la sociedad.
Mas documentos del CEA


Fue nombrado Obispo de Rafaela el 29 de abril de 2000 y ordenado en la Catedral “San Rafael” el 19 de junio del mismo año.
En el ámbito nacional ha servido como Subsecretario Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina y Secretario de las Comisiones Episcopales de Fe y Cultura y Ministerios de la misma Conferencia. También fue director de la Revista “Pastores. Cuadernos para formación sacerdotal permanente”, desde su fundación en el año 1994 hasta el año 2000.

Franzini en el numero 28 de la revista Pastores, en su articulo "Signo de contradicción" donde hace una semblanza sobre la vida de Karol Wojtyla ( Juan Pablo II) 


Su compromiso con la justicia, la solidaridad y la paz le ha llevado a su inclaudicable defensa de la vida, en todo su arco, desde la vida por nacer hasta su fin natural. Ello le ha convertido en signo de contradicción para quienes sólo miran aspectos fragmentarios. La vida por nacer, denunciando la crueldad del aborto y los abusos de la manipulación genética. La vida nacida, que para ser digna tiene derecho a alimentación, salud, educación, vivienda, trabajo. Y es en el marco de la defensa de la vida que se entiende su insistencia en afianzar la familia como ámbito natural para el pleno desarrollo de la persona humana.


En la diócesis de San Isidro se desempeñó como Vicario Parroquial en las parroquias de la Catedral y Santa María del Camino; Párroco de Santa María Magdalena, de la localidad de Florida; Capellán de la Abadía de Santa Escolástica; Canciller y Vicario General del Obispado. Así mismo fue Formador, Profesor de Teología y Director Espiritual del Seminario Diocesano “San Agustín”.
Fue ordenado presbítero por el Obispo de San Isidro, Mons. Antonio María Aguirre, el 13 de agosto de 1977 en la iglesia Catedral de dicha diócesis. Es Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina.
Después de un breve paso por la Universidad, donde cursó estudios de Ciencias Políticas, ingresó al Seminario Diocesano San Agustín.
Nació en la ciudad de Buenos Aires el 6 de septiembre de 1951. Cursó estudios primarios y secundarios en el Colegio Carmen Arriola de Marín, de San Isidro.

 Algunos párrafos de las homilias, en las diócesis de Rafaela, de donde actualmente es Obispo.



(Homilía pronunciada por Mons. Carlos María Franzini, Obispo de Rafaela, en la misa celebrada en la iglesia Catedral el 25/3/11, Solemnidad de la Anunciación del Señor y Jornada del niño por nacer)

Dice Franzini sobre el aborto:

¡Qué importante ante todo es tener ideas claras, mis queridos hermanos! ¡Qué importante que ante el flagelo del aborto nos demos cuenta lo que está bien y lo que está mal, lo que es verdadero y lo que es mentira, lo que es falso! Qué importante que aprendamos a distinguir siempre pecado y pecador. Pero lo que es pecado, es pecado y está mal, y no podemos disimularlo.

No al aborto. Y si alguna mujer estuviera tentada de abortar, traiga su hijo a cualquiera de nuestras casas que lo recibiremos”. Si nosotros católicos decimos no al aborto, tenemos que estar dispuestos a acoger, acompañar y promover toda vida naciente y, también, a la madre que está por traer esa vida al mundo. Uno de los argumentos que suele esgrimirse, que no deja de tener su fuerza, es que la penalización del aborto provoca muchos abortos clandestinos que terminan en la muerte de la madre, lo cual es una tragedia también. Pues bien, procuremos que no haya recurso al aborto clandestino. Y eso depende de cada uno de nosotros.

También quiero recordar que éste es un año de elecciones. Mis queridos hermanos, a la hora de votar seamos coherentes con lo que creemos y exijamos a los representantes del pueblo que definan su postura sobre cuestiones esenciales. No sea que pase lo que nos pasó no hace mucho tiempo, cuando algunos legisladores se “destaparon” como promotores de valores e instituciones que nunca antes habían defendido.

(Homilía pronunciada el 9/07/12 por el Obispo de Rafaela, Mons. Carlos María Franzini,
en la Iglesia Catedral, durante la Solemne Celebración de Acción de Gracias,
con motivo de la fiesta patria)


El sentido común y el instinto maternal, la sabiduría del pueblo y la ciencia más actualizada nos confirman que desde el primer instante de la concepción hay vida humana. 

Una vida humana única e irrepetible. ¿Cómo puede ser que desde poderosos centros de pensamiento y poder político y económico -en su gran mayoría del hemisferio norte- nos impongan una mirada individualista y corta que niega esta verdad incontestable? Una mirada que, con argumentos falaces, pretende negar lo que siempre ha sido valorado y reconocido en nuestra cultura nacional, de lo que también dan testimonio su tradición jurídica y tantas mujeres heroicas que han peleado y siguen peleando por la vida naciente de sus hijos a pesar de tantas adversidades.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Capísimo el Obispo!!! Por fin un Obispo en mendoza que tenga huevos para decir lo que hay que decir y no que mande a otro a decirlas. En una de esas la luna les muerde el traste y empiezan a comportarse como hombrecitos ¿no? ...
Anónimo ha dicho que…
Flor de tirano les llegó a Mendoza. Ya lo van a conocer, se lamentarán hasta los tuétanos.
Gracias a Dios la diócesis de Rafaela se lo saco de encima.
ES EL REY DE LOS NARCISITAS.