te acordas de esto?

12 de Agosto del 2008, el PJ de Mendoza evaluaba la sanción a través de sus órganos formales a integrantes del sector concertador por "ser opositores a un gobierno justicialista" Diario Los andes dice así…

El tribunal de disciplina del Partido Justicialista de Mendoza se reunió anoche a última hora para evaluar los diez pedidos de afiliados que reclaman la intervención del órgano partidario para que "evalúe y sancione" la actitud de "afiliados del Partido Justicialista que participan de la organización de una oposición a un gobierno justicialista". En todos los casos las solicitudes apuntan contra una parte del justicialismo concertador que se mantiene cercana a la figura del vicepresidente Julio Cobos.

Allí, los dirigentes más representativos son el ex intendente de Guaymallén, Jorge Pardal; el ex jefe comunal de Las Heras y actual senador provincial, Guillermo Amstutz; el ex intendente de Maipú, Francisco García y el actual diputado nacional y ex presidente del INV, Enrique Thomas. 


También involucra a una veintena de dirigentes departamentales de posturas similares, aunque no se han presentado pedidos de sanción contra el sanrafaelino, Omar Félix.

En todos los casos se trata de dirigentes del justicialismo que se presentaron como candidatos de la Concertación Plural en las pasadas elecciones de octubre del año pasado. Pero, si bien esta participación electoral de octubre generó los primeros reclamos de sanción de grupos de afiliados, lo que ahora motorizó la reunión de anoche del tribunal de disciplina fue la recepción de nuevas notas firmadas por afiliados que insisten o que piden por primera vez sanciones, a raíz de la adhesión pública de estos dirigentes a las posturas del vicepresidente Julio Cobos.  

Sobre las posturas electorales de octubre pasado -o antes- el justicialismo en su conjunto hizo la vista gorda e incluso -a nivel nacional- aprobó una amnistía. Pero ahora -tras el voto "no positivo" de Cobos- se activó el tratamiento.

El órgano de disciplina partidario provincial está integrado por nueve miembros y es presidido por el ex legislador Carlos Cozusnik,


La evaluación de las sanciones en el justicialismo mendocino se produce en momentos en los que -a nivel nacional- el ex presidente Eduardo Duhalde -opositor a la conducción partidaria de Néstor Kirchner- considera que "Cobos puede generar una fuerza de alternativa en la Argentina" y cuando sectores del radicalismo alfonsinista han puesto sus ojos en el Vicepresidente, pensando en 2011. 


 

Comentarios