Nobel de la Paz...2 miradas

 Recientemente el parlamento noruego otorgo el premio Nobel de la Paz a la Union Europea. Este reconocimiento fue instituido para premiar “a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz”
No es la primera vez que se otorga este premio a quien ,contrariamente a los testamentado por Alfred Nobel, se encuentra cuestionado por su accionar.



Atilio Boron se pregunta es su columna dePagina 12:
 "¿Cómo premiar a una organización que, en estos momentos, ha declarado la guerra a sus pueblos imponiendo una brutal política de ajuste que sacrifica a sus poblaciones para salvar a los banqueros? ¿Cómo olvidar que la Unión Europea ha convalidado y apoyado el criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, sancionando en 1996 una “Posición Común” concebida para aislar y poner de rodillas a la Revolución Cubana? ¿Y qué decir del acompañamiento que la UE viene haciendo de las aventuras militares del imperialismo norteamericano en Irak, Afganistán, Libia y, ahora, Siria; o su escandaloso silencio ante el genocidio de Rwanda; o su complicidad con el colonialismo del Estado de Israel y su criminal política hacia la nación palestina; o su indiferencia ante la suerte de los saharauíes; o su abúlica respuesta ante la destrucción y la muerte sembrada por Estados Unidos en la guerra de los Balcanes?"


Pibe Trosko y su lectura desde el humor




-Mamá, recién estaba caminando por calle y me encontré 20 pesos y un Premio Nobel de la Paz
-Nahh, me estás cargando, no te puedo creer!!!!!! 20 pesos!?!?!?! Faaaaa...

Jeje, no, ahora hablando en serio, recién fui al supermercado chino de la esquina de mi casa y como no tenían moneditas para el cambio me ofrecieron caramelos o un Premio Nobel de la Paz.
Me llevé 2 de frutilla.

Mamá siempre dice
que un café, un título de abogado y un Premio Nobel de la Paz, no se le niega a nadie.

Y yo pensaba que era mentira, pero recién en la calle vi un cartel que decía "Aprovechá. Este fin de semana vení al Paseo Alcorta y con la compra de $300 o más, te llevás una botella de sidra o un Premio Nobel de la Paz.

Más devaluado que los patacones camaradas. Está confirmado que $6 por día no alcanzan para morfar, pero te sobran para comprarte un Premio Nobel.

Te querés matar, Perez Ezquivel.

VENCEREMOS.

Comentarios