Expelled - John cheveer


Cheveer volco su experiencia luego de ser echado de un colegio de los E.E.U.U. en un cuento llamado, justamente "Expelled" y cuyo final es el citado aqui.

"Nuestro país, es el mejor del mundo. Nadamos en prosperidad y nuestro presidente es el mejor del mundo. El desempleo es un mito. La in satisfacción es una fabula. En el colegio, Estados Unidos es siempre hermoso. Es siempre la gema del océano y esta muy mal que así sea. Esta mal porque la gente se l cree. Porque se vuelven indiferentes, Porque se casan y se reproducen y votan y no saben nada. Porque el periódico esta siempre de buen humor y se la pasa mirando al cielo raso para no ver la suciedad del piso. Porque todo lo que ellos saben y conocen es lo que les dice el periódico siempre de buen humor.
Pero no diré más. No estoy en situación de hablar.
Y ahora es agosto. Los campos de orquídeas apestan de maduros. El arroyo color te corre entre las piedras. Hay algo de musgo  en ellas y no sopla el viento detrás de los sauces. Todos se preparan para regresar al colegio. Yo no tengo colegio adonde regresar.
No estoy triste. No estoy para nada contento.
Es extraño ser tan joven y no tener un sitio donde reportarse a las nueve de la mañana. Eso es lo que la educación ha sido siempre. Cortesías de encaje y perfumadas puntualidades.
Pero ahora ya no es nada. Es algo simétrico con mi vida. Estoy perdido en ella. Por eso es que no me encuentro en situación de hablar.
Están lavando las ventanas del colegio. Los pisos están duros de cera fresca.
Pronto será la temporada de las nieves y de las sinfonías. Será la época de Brahms y de los vientos fuertes y secos"

Rescatado de Revista Lea, Elogio de la adolescencia por Adrian Melo


Comentarios